Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2362
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Cuenca (Ecuador). Estación Experimental Chuquipata. Programa de Cereales
Título : Informe anual 2003
Palabras clave : CEREALES
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Cuenca, EC: INIAP, Estación Experimental Chuquipata, Programa de Cereales, 2003
Código: *EC-INIAP-BEEA-RV. Cuenca (INIAP/IA-CEREALES 2003)
Páginas: 12 p.
Estación: E. E. Austro
Resumen : En tres localidades del cantón Saraguro, durante el ciclo agrícola 2003, con la participación de cuarenta y cinco agricultores (as) se evaluaron las cuatro mejores líneas avanzadas de trigo procedentes de la Evaluación Participativa del ciclo 2002, selección que además de localidades se evaluó también en épocas de desarrollo del cultivo. Se eligió la mejor línea en cada sitio. Los productores(as) nuevamente demostraron preferencias en la selección del germoplasma con alto rendimiento, color claro y forma redondeada de la semilla. Al mismo tiempo, las cuatro líneas promisorias fueron analizadas en sitios similares con los mismos agricultores, pero en parcelas más grandes con el objetivo de obtener semilla y mejor información sobre la adaptación, rendimiento, tolerancia a enfermedades y sobre todo disponibilidad de semilla. Con la información generada durante varios ciclos de evaluación se elaboró la información técnica y los boletines divulgativos respectivos….
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Chuquipata, Programa de Cereales. (2003). Informe anual 2003. Cuenca, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2362
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EEA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME Cereales-3.pdf
  Restricted Access
DOCUMENTO A TEXTO COMPLETO526,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.