Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2047
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Espinoza Mendoza, Alfonso
Lara, Esmeralda
Pico, Jimmy T.
Guadamud, Arturo
Título : Alternativas tecnológicas para el manejo ecológico de los principales problemas fitosanitarios en el cultivo de plátano en las provincias de Guayas, Manabí y Pichincha
Título de la serie: Boletín Técnico no. 99
Palabras clave : PLÁTANO;MANEJO ECOLÓGICO;PROBLEMAS FITOSANITARIOS;ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS;GUAYAS (ECUADOR);MANABÍ (ECUADOR);PICHINCHA (ECUADOR)
Fecha de publicación : dic-2003
Editorial : Guayaquil, EC: INIAP, Estación Experimental Boliche, Departamento de Fitopatología, 2003
Código: *EC-INIAP-BEELS-DCH. Guayaquil (INIAP/BT-99)
Páginas: 16 p.
Estación: E. E. Litoral Sur
Resumen : En Ecuador, la enfermedad más importante y devastadora del plátano es la sigatoka negra causante de la disminución de un 50% o más en el peso de la fruta otras enfermedades foliares de menor importancia son la mancha cordana, manchas cloridium y las virosis. El principal insecto plaga es German que daña solamente al rizoma y ndisminuye la población de plantas en maás de un 10%..
Citación : Espinoza, A., Lara, E., Pico, J., y Guadamud, A. (2003). Alternativas tecnológicas para el manejo ecológico de los principales problemas fitosanitarios en el cultivo de plátano en las provincias de Guayas, Manabí y Pichincha. Guayaquil, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Boliche, Departamento de Fitopatología. (Boletín Técnico no. 99).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2047
Aparece en las colecciones: Investigaciones EELS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniaplsbt99.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO433,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.