Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1882
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quevedo (Ecuador). Estación Experimental Tropical Pichilingue. Departamento de Fitopatología
Título : Informe anual 1992
Palabras clave : FITOPATOLOGÍA
Fecha de publicación : 1992
Editorial : Quevedo, EC: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, Departamento de Fitopatología, 1992
Código: *EC-INIAP-BEETP-MB. Quevedo (INIAP/IA-FITOPATOLOGÍA 1992)
Páginas: 23 p.
Estación: E. E. Tropical Pichilingue
Resumen : El incremento gradual que el cultivo de maíz tropical, de endosperma cristalino, se viene dando en el Litoral ecuatoriano, desde mediados de la década de los 80; está directamente relacionado con la existencia de variedades e híbridos mejorados y difundidos por el INIAP, actual Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias. Así como, por la presencia de grandes planteles avícolas que utilizan su grano como materia prima, para la elaboración de alimentos balanceados; que sirven para la cría y engorde de pollos, pavos, chanchos, etc. Por lo que, prosiguiendo con sus Objetivos, claramente definidos, el Programa de Maíz de la Estación Pichilingue, durante los últimos siete altos, ha entregado a los agricultores de la Zona Central del Litoral, los siguientes cultivares mejorados: el hibrido INIAP H-550; la variedad INIAP-529 y el híbrido INIAP H-551.
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Tropical Pichilingue, Departamento de Fitopatología (1992). Informe anual 1992. Quevedo, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1882
Aparece en las colecciones: Investigaciones EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME 1992 FITOPATOLOGIA.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.