Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1834
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quevedo (Ecuador). Estación Experimental Tropical Pichilingue. Programa de Maíz
Título : Informe anual 1986
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS
Fecha de publicación : 1986
Editorial : Quevedo, EC: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, Programa de Maíz, 1986
Código: *EC-INIAP-BEETP-MB. Quevedo (INIAP/IA-MAÍZ 1986)
Páginas: 191 p.
Estación: Estación Experimental Tropical Pichilingue
Resumen : La expansión del área sembrada con maíz, la formación por parte del INIAP de variedades e híbridos adaptados a las condiciones del Litoral y valles altos del Ecuador; as! como la importancia Socio-ecanomica que el cultivo va adquiriendo. Amerita que el Programa de Maíz de la Estación Experimental Pichilingue, se esfuerce por conseguir genotipos que satisfagan las exigencias de los agricultores y de las comparativas interesadas en la formación de alimentos balanceados utilizados en los diferentes planteles avicolas existentes en el país. Consciente de que la hibridación es necesaria para contar con cultivares de elevados rendimientos, los técnicos del Programa de Maíz dirigen sus objetivas hacia la obtención de híbridos inter familiares y/o lineas puras y poblaciones originadas de variedades experimentales procedentes del CIMMVT de México y de otras instituciones internacionales.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Tropical Pichilingue, Programa de Maíz. (1981). Informe anual 1981. Quevedo, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1834
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME 1986 MAIZ.PDF
  Restricted Access
Documento a texto completo6.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.