Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1583
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Amores Puyutaxi, Freddy Marcelo
Agama Parreño, Juan Emilio
Mite Vivar, Francisco Arturo
Jiménez Barragán, Juan Carlos
Loor Solórzano, Rey Gastón
Quiroz Vera, James Gonzalo
Título : EET 544 y EET 558: Nuevos clones de cacao nacional para la producción bajo riego en la Península de Santa Elena
Título de la serie: Boletín Técnico. no. 134
Palabras clave : CACAO;THEOBROMA CACAO;CLONES;VARIEDADES DE CACAO;VARIEDADES;EET 544;EET 558;ORIGEN;CULTIVO;PENÍNSULA DE SANTA ELENA
Fecha de publicación : mar-2009
Editorial : Quevedo, EC: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, 2009
Código: *EC-INIAP-BEETP-MBY.Quevedo(INIAP/BT-134)
Páginas: 54 p.
Estación: Estación Experimental Tropical Pichilingue
Resumen : El cultivo del cacao en el Ecuador se distribuye en alrededor de 100, 000 unidades productivas, en su gran mayoría en la región litoral o costa. Mas del 90 por ciento de esta superficie corresponde a la variedad Nacional, con reconocimiento internacional por sus atributos sensoriales, ubicándose en la categoría de cacao fino o de aroma. El resto esta sembrado con la variedad clonal CCN-51, diferente a ola variedad Nacional en las dimensiones: genéticas, física, química y sensorial. En función de esta realidad productiva nuestro país ocupa la octava posición mundial como productor y exportador de cacao y la primera como proveedor de cacao fino o de aroma, con el 50 % de la oferta que alimenta esta pequeño pero importante segmento del mercado.
Citación : Amores, F., Agama, J., Mite, F., y Jiménez, J., Loor, G., y Quiroz, J. (2009). EET 544 y EET 558: Nuevos clones de cacao nacional para la producción bajo riego en la Península de Santa Elena. Quevedo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue. Quevedo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue. (Boletín Técnico. no. 134).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1583
Aparece en las colecciones: Investigaciones EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boletín técnico Nº 134.PDFDocumento a texto completo6,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.