Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1549
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Duicela Guambi, Luis
Guerrero Castillo, Hilton Ecuador
Amores Puyutaxi, Freddy Marcelo
Corral, Rubén
Título : Crianza de plántulas de café en el vivero
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 317
Palabras clave : CAFÉ;COFFEA;CULTIVO;VIVEROS;SEMILLERO;PREPARACIÓN DEL ALMÁCIGO
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Quevedo, EC: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, 2004
Código: *EC-INIAP-BEETP-MBY. Quevedo (INIAP/BD-317)
Páginas: 38 p.
Estación: Estación Experimental Tropical Pichilingue
Resumen : Los ingresos que se generan a lo largo de todas las fases de la cadena del cultivo de café, sirven para satisfacer, en mayor o menor medida, las necesidades de 500 mil ecuatorianos. Desafortunadamente, la baja productividad de los cafetales representa una importante limitación para la expansión de los beneficios socio-económicos, a favor de quienes están relacionados de alguna manera con las diversas actividades productivas de este rubro agrícola de exportación. Un factor que explica la baja productividad es el deterioro de la capacidad de los cafetales luego de largos períodos de explotación y manejo inadecuado, deterioro que es más acentuado en zonas marginales para el cultivo. Una opción para recuperar la productividad perdida es la rehabilitación de las plantas viejas mediante la técnica de recepa. La variedad que predomina en los cultivos de café arábigo es la Típica. En condiciones comparables, dicha variedad produce mucho menos que las variedades mejoradas de amplia adaptación a las principales zonas cafetaleras del país. Las semillas de estas variedades ya vienen siendo distribuidas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarios (INIAP) y el Consejo Cafetalero Nacional (COFENAC), a los productores interesados en la renovación de sus huertas.
Citación : Duicela Guambi, L., Guerrero, H., Amores, F., y Corral, R. (2004). Crianza de plántulas de café en el vivero. Quevedo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Pichilingue. (Boletín Divulgativo no. 317).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1549
Aparece en las colecciones: Investigaciones EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boletín divulgativo Nº 317.PDFDocumento a texto completo6,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.