Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1540
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Amores Puyutaxi, Fredy Marcelo
Título : Obtenga mas rendimiento fertilizando su café
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 235
Palabras clave : CAFÉ;COFFEA;FERTILIZACIÓN
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Quevedo, EC: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, Departamento de Suelos y Fertilizantes, 1993
Código: *EC-INIAP-EETP-MB. Quevedo (INIAP/BD-235)
Páginas: 11 p.
Estación: Estación Experimental Tropical Pichilingue
Resumen : El café al igual que todos los cultivos demanda de nutrientes (alimentos) para crecer y producir. Estos son tomados del suelo a través de las raíces. Sin embargo, la mayoría de los suelos no están en capacidad de proporcionar todo 10 que el cultivo necesita. El nutriente que casi siempre falta es el nitrógeno (N), luego el fósforo (P) y por último el potasio (K). Se los conoce como los tres "grandes" o macronutrientes porque las plantas los utilizan en cantidades altas. Hay otros que son requeridos en cantidades muy pequeñas y por tanto rara vez hacen falta. En adelante nos referiremos a los macronutrientes con las letras que constituyen su símbolo químico y que aparecen en paréntesis.
Citación : Amores, F. (1993). Obtenga mas rendimiento fertilizando su café. Quevedo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, Departamento de Suelos y Fertilizantes. (Boletín Divulgativo no. 235).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1540
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boletín divulgativo Nº 235.PDF
  Restricted Access
Documento a texto completo1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.