Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1535
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quevedo (Ecuador). Estación Experimental Tropical Pichilingue. Programa de Maíz
Título : Guía breve para producción de maíz en el Litoral ecuatoriano
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 171
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS;PRODUCCIÓN VEGETAL
Fecha de publicación : nov-1984
Editorial : Quevedo, EC: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichiligue, Programa de Maíz, 1984
Código: *EC-INIAP-BEETP-MB. Quevedo (INIAP/BD-171)
Páginas: 22 p.
Estación: E. E. Tropical Pichilingue
Resumen : El objetivo principal de la labranza primaria del terreno (pase de arado o rastra pesada) es la de enterrar al rastrojo de la cosecha del cultivo anterior y las malas hierbas presentes. Esta operación se hace a una profundidad de 20 a 2S cm. Cuando el cultivo anterior ha sido maíz, la "panca" se puede trozar usando una rozadora mecánica, previo a la labor de arado; de esta manera se favorece la descomposición de los residuos. La labranza secundaria, por lo general, consiste en pases sucesivos de rastra liviana (cruza y recruza) hasta conseguir un buen desmenuzamiento del suelo. De esta forma queda preparada una "cama de siembra" de unos 8 a.1 O cm de profundidad, que permitirá un contacto directo entre las partículas fmas y húmedas del suelo con la semilla, garantizando una rápida germinación y facilitando la emergencia le las plántulas.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Tropical Pichilingue, Programa de Maíz. (1984). Guía breve para producción de maíz en el Litoral ecuatoriano. Quevedo, Ecuador: Autor. (Boletín Divulgativo no. 171).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1535
Aparece en las colecciones: Investigaciones EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boletín divulgativo Nº 171.PDFDocumento a texto completo980,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.