Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1522
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Cortaza, Carlos
Título : El nuevo maíz blanco "Pichilingue" 513 para el Litoral ecuatoriano
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 50
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS;MAÍZ BLANCO;VARIEDADES DE MAÍZ;VARIEDADES;PICHILINGUE;ORIGEN;CULTIVO;CARACTERÍSTICAS AGRONÓMICAS
Fecha de publicación : oct-1972
Editorial : Quevedo, EC: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, Programa de Maíz, 1972
Código: *EC-INIAP-BEETP-MBY. Quevedo. (INIAP/BD-50)
Páginas: 13 p.
Estación: Estación Experimental Tropical Pichilingue
Resumen : Las necesidades de fertilizantes difieren de un lugar a otro y para su determinación se requiere previamente del análisis químico de los suelos y de pruebas de fertilidad. No obstante, en términos generales se puede indicar que para el Litoral ecuatoriano, el nutrimento que limita la producción del maíz es el nitrógeno, elemento del cual es muy exigente. En menor grado es necesario el empleo de fertilizantes fosforados y menos aún los potásicos, a no ser que estos dos últimos fertilizantes constituyan un problema particular en algún lugar específico del Litoral. En lugares donde se efectúen siembras sucesivas se puede aplicar aproximadamente 4 qq. de Urea u 8 qq. De Sulfato de Amonio por hectárea. En siembras a mano (manuales), la mitad de la dosis mencionada debe aplicarse después de la primera deshierba y la otra mitad antes de la floración.
Citación : Cortaza, C. (1972). El nuevo maíz blanco "Pichilingue" 513 para el Litoral ecuatoriano. Quevedo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, Programa de Maíz. (Boletín Divulgativo no. 50).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1522
Aparece en las colecciones: Investigaciones EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boletín divulgativo Nº 50.PDFDocumento a texto completo34,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.