Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1467
Tipo de Documento: Revista
Artículo
Autor : Brito Grandes, Beatriz
Lozano Rodríguez, Pedro
Título : Fermentación alcohólica de procesados industriales de durazno utilizando bacterias Zymomonas mobilis
Título de la serie: Revista Informativa INIAP, 11, 26-30
Palabras clave : DURAZNO;PRUNUS PERSICA;FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA;BACTERIAS;ZYMOMONAS MOBILIS;INDUSTRIALIZACIÓN;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : mar-1999
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/Revista Informativa (11):26-30. 1999)
Páginas: p. 26-30
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En este artículo se presenta los resultados de una investigación realizada en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la facultad de Química de la Universidad de Murcia en España, con el auspicio de una beca de la UNESCO Biotechnology Action Council. A la Biotecnología Alimentaria se la podría definir como el conocimiento y la utilización de los microorganismos para producir más y mejores alimentos, además de la manipulación genética en plantas y animales con los mismos fines. Así, tenemos a las industrias agro-alimentarias, que son la sucesión de operaciones de separación que conducen a la purificación de una molécula, o bien, más a menudo, a la de una familia de moléculas, de las cuales a través de las industrias químicas se llega rápidamente a la biotecnología, cuando la extracción va acompañada de bioconversiones.
Citación : Brito Grandes, B. y Lozano Rodríguez, P. (marzo,1999). Fermentación alcohólica de procesados industriales de durazno utilizando bacterias Zymomonas mobilis. Revista Informativa INIAP, 11, 26-30.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1467
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscR1999n11p26.pdfDocumento a texto completo760,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.