Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1457
Tipo de Documento: Revista
Artículo
Autor : Aguilar Cueva, María del Cisne
Barrera, Víctor Hugo
Título : Evaluación de la sostenibilidad de una alternativa de manejo en el sistema de producción de pequeños productores de Carchi, Ecuador, II experimentación con un modelo de simulación
Título de la serie: Archivos Latinoamericanos de Producción Animal 5(1):1-19
Palabras clave : SOSTENIBILIDAD;SISTEMAS PRODUCTIVOS;PEQUEÑOS PRODUCTORES;CARCHI (ECUADOR);EVALUACIÓN
Fecha de publicación : jun-1997
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito ( Archivos Latinoamericanos de Producción Animal 5(1):1-19. 1997)
Páginas: p. 1-19
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Se utilizó un modelo de simulación dinámico y pro balístico, desarrollado y validado para estudiar alternativas de manejo de los sistemas de producción de pequeños productores de la zona de Carchi, Ecuador, para evaluar biológica y económicamente, en un periodo de 10 años, la sostenibilidad de un sistema de producción. La principal característica del sistema es que mantiene constante la superficie destinada de papa y a la producción de leche los componentes de la producción de papa incluyen las prácticas comunes de la zona. Para la producción de la leche los componentes utilizados son una mezcla de pastos mejorados y naturales, fertilizaciones a la siembra y de manutención y 360 kg de concentrado durante un periodo de 120 d de lactancia. Las variables utilizadas para descubrir la sostenibilidad del sistema son producciones de leche y de papa, dinámica de los nutrientes en el suelo, ingresos, beneficios y tasa marginal de retorno.
Citación : Aguilar Cueva, M. C., y Barrera, V. H. (junio,1997). Evaluación de la sostenibilidad de una alternativa de manejo en el sistema de producción de pequeños productores de Carchi, Ecuador, II experimentación con un modelo de simulación. Archivos Latinoamericanos de Producción Animal, 5(1), 1-19.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1457
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscR1997v5n1p1.pdfDocumento a texto completo791,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.