Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1433
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Arteaga Chamorro, Gustavo Alejandro
Título : Respuesta del cultivo de papa (Solanum phureja) variedad yema de huevo a la aplicación de hidracida maleica para inhibir su brotación
Palabras clave : PAPAS NATIVAS;SOLANUM PHUREJA;VARIEDADES;YEMA DE HUEVO;HIDRACIDA MALEICA;INHIBIDORES DE BROTACIÓN;DOSIS DE APLICACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, 2010. 93 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/A786r)
Páginas: 9 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En nuestro país se cultivan aproximadamente 400 variedades de papas nativas pero, solo alrededor de 20 de ellas tienen presencia comercial en los mercados. El consumo de estas variedades es bajo y la mayoría de los habitantes de las ciudades no las conocen. Una de las variedades de papas nativas que tiene potencial de mercado tanto en fresco, como para industrialización es Yema de huevo. Pertenece a la especie Solanum phureja, diploide (2n=2x=24 cromosomas), se cultiva en los Andes desde el sur de Venezuela hasta Bolivia produce tubérculos en el tiempo de tres a cuatro meses y su tiempo de dormancia es de 8 – 15 días. Su corto periodo de dormancia representa un problema para su comercialización, por lo que es necesario utilizarla inmediatamente ya sea como semilla o para consumo en fresco, sin tener oportunidad de ser el caso de almacenarla.
Citación : Arteaga Chamorro, G. A. (2010). Respuesta del cultivo de papa (Solanum phureja) variedad yema de huevo a la aplicación de hidracida maleica para inhibir su brotación. (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1433
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctA786r.pdfDocumento a texto completo683,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.