Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1428
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Aguirre Lozano, Jenny Viviana
Título : Evaluación in vitro de la actividad antibacteriana y antifúngica de grupos fitoquímicos extraídos de chochos (lupinus mutabilis sweet), aplicados sobre cepas de interés clínico, durante el período mayo a diciembre de 2013
Palabras clave : CHOCHO;LUPINUS MUTABILIS;IN VITRO;ACTIVIDAD ANTIBACTERIANA;ACTIVIDAD ANTIFÚNGICA;GRUPOS FITOQUÍMICOS;EVALUACIÓN;LEGUMINOSAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, EC: Facultad de Ciencias de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Salud, 2014, 113 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/A284ev)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En el Laboratorio de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, se evaluó la actividad antibacteriana y antifúngica de tres tipos de extractos de chocho (etanólicos totales, alcaloides totales y lípidos) al 100%, utilizando la técnica cualitativa de disco difusión (Bauer-Kirby). Se utilizaron suspensiones de concentraciones estandarizadas de cepas de microorganismos de referencia internacional del American Type Culture Collection (ATCC) de interés clínico como: Staphylococcus aureus ATCC 25923, Escherichia coli ATCC 9637, Klebsiella Pneumoniae ATCC 10031, Micrococcus flavus ATCC 14452, Candida albicans ATCC 10231 y Saccharomyces cerevisiae ATCC 2601. Se impregnaron con diferentes cantidades de los extractos en discos estándares de papel filtro para probar la sensibilidad antimicrobiana.
Citación : Aguirre Lozano, J, V (Marzo,2014). Evaluación in vitro de la actividad antibacteriana y antifúngica de grupos fitoquímicos extraídos de chochos (lupinus mutabilis sweet), aplicados sobre cepas de interés clínico, durante el período mayo a diciembre de 2013. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Salud, Riobamba, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1428
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctA284ev.pdfDocumento a texto completo519,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.