Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1403
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Armijos Paredes, Ana Isabel
Título : Características de acidez como parámetro químico de calidad en muestras de cacao (TheoSroma cacao L.) fino y ordinario de producción nacional durante la fermentación
Palabras clave : CACAO;THEOBROMA CACAO;ACIDEZ DE ALMENDRA;PROPIEDADES FÍSICO-QUIMICAS;FERMENTACIÓN;NUTRICIÓN
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Quito: Universidad Católica del Ecuador, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Departamento de Ciencias Químicas, 2002. 107 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/A729c)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Los principales objetivos del presente estudio fueron establecer parámetros químicos de acidez para la determinación de la calidad del cacao fermentado y seco y la diferenciación entre cacao fino y ordinario, para lo que se seleccionaron variedades del tipo “Nacional” y Comercial y cacaos de exportación Cada grupo de muestras se sometió a un proceso de fermentación durante cinco días, después de cosechar y desgranar cada fruto. Se realizaron muéstreos durante cada día, para finalmente ser secadas al sol. Sobre cada muestra se aplicaron análisis de pH, acidez titulable, acidez volátil y la cuantificación del contenido de ácidos orgánicos volátiles y no volátiles....
Citación : Armijos Paredes, A. I. (2002). Características de acidez como parámetro químico de calidad en muestras de cacao (TheoSroma cacao L.) fino y ordinario de producción nacional durante la fermentación. (Tesis de Licenciatura). Universidad Católica del Ecuador, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Departamento de Ciencias Químicas, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1403
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctA729c.pdfDocumento a texto completo500,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.