Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1349
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Carrillo Alvarado, Rómulo
Ponce Ferrín, Julia
Mendoza García, Alma
Carvajal Mera, Tarquino
Título : Tipos de podas en cultivo de Cacao
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 349
Palabras clave : CACAO;THEOBROMA CACAO;PODA;TIPOS DE PODA;PODA DE FORMACIÓN;PODA DE MANTENIMIENTO;PODA FITOSANITARIA;PODA DE REHABILITACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estació Experimental Portoviejo, Núcleo de Desarrollo Tecnológico, 2014
Código: *EC-INIAP-BEEP-NM. Portoviejo (INIAP/BD-349)
Páginas: 16 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : La poda es una técnica que modifica parcialmente el desarrollo natural de un árbol, por medio de la supresión sistemática de ciertas partes de la planta. En cacao la poda es necesaria porque influye en el incremento de los rendimientos y buena arquitectura del árbol, consiste en eliminar ramas enfermas, mala formadas e indeseables que compiten por nutrientes con las productivas; permite una mejor absorción de los nutrientes del suelo, buena aireación y entrada de la luz que contribuye a la formación de un microclima desfavorable para plagas y enfermedades de esta manera las plantas manifiesten su verdadera capacidad productiva. La poda estimula a la planta a emitir nuevos brotes y flores, por tanto fructificación.
Citación : Carrillo Alvarado, R., Ponce Ferrín, J., Mendoza García, A., y Carvajal Mera, T. (2014). Tipos de podas en cultivo de Cacao (2a ed.). Portoviejo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Núcleo de Desarrollo Tecnológico. (Boletín Divulgativo no. 349).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1349
Aparece en las colecciones: Investigaciones EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INIAP Boletín Divulgativo 349.pdfDocumento a texto completo10,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.