Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1326
Tipo de Documento: Libro
Autor : Zambrano Medranda, Oswaldo
Mendoza García, Alma
Título : Tecnologías recomendadas para el manejo integrado de plagas integrado de plagas en los principales cultivos de Manabí
Palabras clave : CULTIVOS;MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS;GESTIÓN DE LUCHA INTEGRADA;PLAGAS DE PLANTAS;PLAGUICIDAS;MANABÍ (ECUADOR)
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Departamento Nacional de Protección Vegetal, 1998
Código: *EC-INIAP-BEEP-NM. Portoviejo (INIAP/4)
Páginas: 56 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : La incidencia de agentes causantes de enfermedades en plantas cultivadas determina daños de las cosechas que en ciertos caos representa el ciento por ciento de pérdidas, lo cual constituye una importante disminución de alimentos potencialmente destinados a solucionar los problemas de alimentación de la población mundial. Se calcula que en términos globales se pierde el 35% de las cosechas debido a los problemas sanitarios; de este contexto, en América del Sur se malogra el 33% de productos agrícolas, y de este porcentaje se atribuye más de la tercera parte a las enfermedades infecciosas. En la provincia de Manabí, de acuerdo con el cultivo, con la enfermedad y con la tecnología utilizada se han determinado pérdida que fluctúan desde el 15% al 98%...
Citación : Zambrano M., O., y Mendoza de Arroyave, A. (1998). Tecnologías recomendadas para el manejo integrado de plagas integrado de plagas en los principales cultivos de Manabí. Portoviejo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Departamento Nacional de Protección Vegetal.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1326
Aparece en las colecciones: Investigaciones EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniap-1998.pdfDocumento a texto completo1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.