Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1294
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Carrillo Alvarado, Rómulo
Carvajal Mera, Tarquino
Valarezo Cely, Oswaldo
Cañarte Bermúdez, Ernesto
Mendoza García, Alma
Mendoza Zambrano, Heriberto
Hinostroza García, Francisco
Motato Alarcón, Nelson
Moreira García, Pedro
Ponce Ferrín, Julia
Título : Manual de buenas practicas agrícolas y estimación de costos de producción para cultivos de ciclo corto en Manabí
Título de la serie: Manual no. 84
Palabras clave : CULTIVOS;TECNOLOGÍA;TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA;MANABÍ (ECUADOR)
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Núcleo de Transferencia y Comunicación, 2010
Código: *EC-INIAP-BEEP-NM. Portoviejo (INIAP/M-84)
Páginas: 139 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : La ejecución de diversos proyectos ha permitido a los programas y Departamento de la Estación Experimental Portoviejo, generar y desarrollar tecnologías en diferentes temáticas de cultivos de ciclo corto, mismas que mediante un proceso dinámico y participativo se transfieren tecnologías ajustadas a un “Dialogo de sabores” con los grupos sociales de interés seleccionados para el efecto, orientándose los procesos a un enfoque de “Aprender y Enseñar Haciendo ”, con la aplicación y uso de herramientas y estrategias como la implementación de parcelas de aprendizaje, días de campo, elaboración de material divulgativo, visitas de observación, pasantías, programas radicales, etc. El proceso se basa en el Diagnostico Rural Participativo, en el cual se determina la demanda real de los productores, se conoce la tecnología local de producción y se elabora conjunte con los participantes, planes de transferencias de tecnología, en la fase productiva, así como también orientados a implementar microempresas rurales con enfoque de sostenibilidad a través del empoderamiento del proceso por parte de las alianzas estratégicas (articulación de actores del desarrollo rural y los grupos sociales de interés ).
Citación : Carrillo Alvarado, R., Carvajal Mera, T., Valarezo Cely, O., Cañarte Bermúdez, E., Mendoza García, A., Mendoza Zambrano, H., ... Ponce Ferrín, J. (2010). Manual de buenas practicas agrícolas y estimación de costos de producción para cultivos de ciclo corto en Manabí. Portoviejo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Núcleo de Transferencia y Comunicación. (Manual no. 84).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1294
Aparece en las colecciones: Investigaciones EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INIAP Innovaciones Agropecuarias.pdfDocumento a texto completo4,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.