Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1293
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Portoviejo (Ecuador). Estación Experimental Portoviejo. Departamento de Producción y Servicios
Título : Informe anual 2002
Palabras clave : PRODUCCIÓN Y SERVICIOS
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Departamento de Producción y Servicios, 2002
Código: *EC-INIAP-BEEP-NM. Portoviejo (INIAP/IA-PRODUCCIÓN-SERVICIOS 2002)
Páginas: 29 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : La provincia de Manabí es uno de los principales productoras de maíz en el Ecuador, llegando a cubrir una superficie de 120.000 ha en le año 2001, aunque esta cifra se redujo a 54.000 ha en el 2002 debido posiblemente a los bajos precios de comercialización que desmotivaron la siembra de esta gramínea por parte de los agricultores; sumado a la baja productividad obtenida (25-30 qq./ha), hace que la actividad no sea rentable. La baja productividad se debe entre otras causas, a que los agricultores manabitas no utilizan semillas certificados para sus sembríos, determinando que solamente el 20% de ellos lo hacen; quizás por el desconocimiento de las bondades genéticas de las variedades o híbridos, o porque consideran que los precios son elevados, o que tampoco llenan sus expectativas….
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Portoviejo, Departamento de Producción y Servicios. (2002). Informe anual 2002. Portoviejo, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1293
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME ANUAL 2002.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo12,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.