Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1280
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Belloti, Anthony
Cardona, César
Valarezo Cely, Oswaldo
Título : Manejo integrado sostenible de moscas blancas como plaga y vectores de virus en el tropico
Título de la serie: Plegable no. s/n.m
Palabras clave : MOSCA BLANCA;ALEYRODIDAE;PLAGAS DE PLANTAS;MANEJO INTEGRADO;ENTOMOLOGÍA
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Departamento Nacional de Protección Vegetal, Sección Entomología, 1998
Código: *EC-INIAP-BEEP-NM. Portoviejo (INIAP/Pl-s/n.m)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : Las moscas blancas han sido reportadas en todo el mundo hospedando en por lo menos 500 especies vegetales, describiéndose un total de 1156 especies de estos insectos número que se reduce considerablemente al considerar su daño sobre cultivos de importancia económica, suficiente para ser calificada mundialmente “la plaga del siglo”. En américa se han identificado por lo menos 28 especies. En la década de los 80 la mosca blanca Trialeurodes vaporiarorum se convirtió en una plaga de grandes proporciones en cultivos ubicados en las regiones de los Andes de Colombia y Ecuador. Pero a partir de 1993-94, el problema se agudizo porque cultivos importantes de la costa ecuatoriana comenzaron a ser atacados por el género Bemisia.
Citación : Belloti, A., Cardona, C., y Valarezo, O. (1998). Manejo integrado sostenible de moscas blancas como plaga y vectores de virus en el tropico. Portoviejo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Departamento Nacional de Protección Vegetal, Sección Entomología. (Plegable no. s/n.m)
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1280
Aparece en las colecciones: Investigaciones EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INIAP Moscas Blancas como plaga.pdfDocumento a texto completo578.92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.