Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1262
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Portoviejo (Ecuador). Estación Experimental Portoviejo. Programa de Horticultura
Título : Informe anual 2010
Palabras clave : HORTICULTURA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Programa de Horticultura, 2010
Código: *EC-INIAP-BEEP-NM. Portoviejo (INIAP/IA-HORTICULTURA 2010)
Páginas: 49 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : El maní es cultivado por pequeños agricultores de Manabí, tiene diversos usos relacionados con el consumo directo, agroindustria artesanal y comercio con países vecinos. Los rendimientos en lagunas zonas pueden ser bajos, debido principalmente a que ciertos periodos lluviosos son cortos e irregulares, que no permiten a las plantas completar su crecimiento y producción de manera normal, por lo que se hace necesario desarrollar variedades procesos de alta capacidad productiva y tolerantes a enfermedades; al mismo tiempo que se debe generar tecnologías de manejo, adecuadas a las circunstancias de los productores. Como base genética para estos trabajos, el Programa cuenta con una colección germoplásmica de 140 cultivares de diferentes tipos de maní, que es sembrada periódicamente para mantener la variabilidad de sus semillas.
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Portoviejo, Programa de Horticultura. (2010). Informe anual 2010. Portoviejo, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1262
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniap-INFORME ANUAL 2010.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.