Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1235
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Sánchez Otero, Julio César
Título : Identificación de las enfermedades que afectan la colección de citricos (Citrus spp) en la Granja de Tumbaco del MAG
Palabras clave : CÍTRICOS;CITRUS;ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS;IDENTIFICACIÓN;FRUTICULTURA;TUMBACO (PICHINCHA)
Fecha de publicación : 1982
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, 1982. 119 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/S211i)
Páginas: 5 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de conocer la etiología de' las diferentes enfermedades que afectan a los cítricos en el Ecuador. Se eligió como zona de estudio la Granja de Tumbaco; además de otras localidades como: Flavio Alfaro, Pavón, Potosí y Pasagua, en las provincias de Manabí y Bolívar. En la Granja de Tumbaco se identificaron las siguientes enfermedades fúngicas: "Gomosis de Phomopsis" en limón dulce; "Antracnosis" en naranjo Washington Navel y otras especies; "Mancha de ojo" en limón rugoso, mandarina cleopatra y lima rangpur; "Pudrición negra" en mandarina Común; "Mancha de Asochyta" en limón dulce y otras especies; y, "Fumagina en todas las especies.
Citación : Sánchez Otero, J. C. (1982). Identificación de las enfermedades que afectan la colección de citricos (Citrus spp) en la Granja de Tumbaco del MAG. (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1235
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctS211i.pdfDocumento a texto completo523,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.