Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/122
Tipo de Documento: Libro
Artículo
Autor : Zambrano Mendoza, José Luis
Yánez G., Carlos
Título : Formación de sintéticos de maíz amarillo duro resistentes a pudrición de mazorca en Ecuador
Otros títulos : Informe anual de subproyectos 2002
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS;MAÍZ AMARILLO DURO;MAÍZ DURO;FORMACIÓN DE SINTÉTICOS;PUDRICIÓN DE LA MAZORCA;ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS;RESISTENCIA A LA ENFERMEDAD;POLINIZACIÓN
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Quito, EC: PREDUZA, 2003
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (6535 p. 12)
Páginas: p. 12-13
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El objetivo del presente ensayo fue el de generar dos sintético de maíz amarillo duro con resistencia a F. moniliforme, uno con 7 familias de la Pob 86 X I-176 seleccionadas por productores (Sintético A) y el otro con igual número de familias de la misma población pero seleccionadas por los Técnico de Programa de Maíz de la EESC (Sintético B). En la sección oriental de la Estación, se sembraron por separado las familias seleccionadas por los productores y las seleccionadas por el Programa, cada familia se sembró en un surco de 10 m de largo y se procedió a realizar polinizaciones manuales “planta a planta” entre los surcos tratando de realizar todas las combinaciones posibles entre las familias de cada sintético. Los sintéticos generados se evaluaran con productores de la provincia de Bolivia y en la EESC.
Citación : Zambrano Mendoza, J. L., & Yánez G., C. (2003). Formación de sintéticos de maíz amarillo duro resistentes a pudrición de mazorca en Ecuador. En D. L. Danial, Informe anual de subproyectos 2002 (pp. 12-13). Quito, Ecuador: PREDUZA.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/122
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc6535f.pdfDocumento a texto completo499.34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.