Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1219
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Portoviejo (Ecuador). Estación Experimental Portoviejo. Departamento Nacional de Protección Vegetal. Sección Entomología
Título : Informe anual 2007
Palabras clave : PROTECCIÓN VEGETAL;ENTOMOLOGÍA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Departamento Nacional de Protección Vegetal, Sección Entomología, 2007
Código: *EC-INIAP-BEEP-NM. Portoviejo (INIAP/IA-PROTECCIÓN VEGETAL-ENTOMOLOGÍA 2007)
Páginas: 19 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : Actualmente, la producción de maíz en el Litoral ecuatoriano se ve afectado por la presencia de la enfermedad conocida como “cinta roja”, que corresponde a un complejo de síntomas provocados por infecciones causadas por agentes como espiroplasmas, micoplasma y virus, que son trasmitidos de manera persistente y propagativa por un insecto-vector conocido como “cigarrita” e identificado como Dalbulus maidis Delong & Wolcott (Homoptera: Cicadellidae) y asociado con enfermedades virales del maíz en la Costa ecuatoriana desde el año 1975. El adulto llega a medir 3mm de longitud, de color amarillo pálido: introduce sus huevecillos en la nervadura central y pasa por cinco instares ninfales…
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Portoviejo, Departamento Nacional de Protección Vegetal, Sección Entomología. (2007). Informe anual 2007. Portoviejo, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1219
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME ANUAL ENTOMOLOGIA 2007.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.