Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1120
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Reyes Triviño, Segundo
Mendoza Zambrano, Heriberto
Título : INIAP-401: Nueva variedad de higuerilla indehiscente, de altos rendimeintos
Título de la serie: Plegable no. 66
Palabras clave : HIGUERILLA;RICINUS COMMUNIS;VARIEDADES DE HIGUERILLA;VARIEDADES;INIAP 401;ORIGEN;CULTIVO;CARACTERÍSTICAS AGRONÓMICAS
Fecha de publicación : nov-1978
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Programa de Oleaginosas, 1978
Código: *EC-INIAP-BEEP-NM. Portoviejo (INIAP/Pl-66)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : La importancia económica de la higuerilla se a incrementado notablemente en los últimos años, debido a la instalación de una planta extractora de aceite, cuyos requerimientos de 60.000 toneladas anuales (1”200.000 qq) 1/, son muy superiores a la producción nacional estimada en 9.600 toneladas en el año 1977 (192.000 qq) 2/. Esta situación, asegura el mercado a buen precio de toda la cosecha que tenga el productor. El INIAP pone a disposición a los agricultores de variedad mejorada “INIAP-401 ”,indehiscente, (no se abre al secarse), de porte medio con amplia capacidad de adaptación en zonas tradicionalmente cultivadoras de este oleaginosa como Portoviejo, Tosagua y Cascol en la provincia de Manabí y otras áreas potenciales de producción como Pedro Carbo y Santa Elena en la provincia del Guayas.
Citación : Reyes, S., y Mendoza Zambrano, H. (1978). INIAP-401: Nueva variedad de higuerilla indehiscente, de altos rendimeintos. Portoviejo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Programa de Oleaginosas. (Plegable no. 66).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1120
Aparece en las colecciones: Investigaciones EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INIAP-401.pdfDocumento a texto completo603,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.