Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4768
Tipo de Documento: Folleto
Autor : Martínez, Aníbal
Vásquez C., Wilson
Viteri D., Pablo
Jácome, Rosendo
Ayala, Germán
Título : Ficha técnica de la variedad de mora sin espinas (Rubus glaucus Benth) INIAP ANDIMORA-2013
Palabras clave : MORA;RUBUS GLAUCUS;VARIEDADES DE MORA;VARIEDADES;INIAP;ORIGEN;MANEJO DEL CULTIVO;CARACTERÍSTICAS;RENDIMIENTO;COSTOS DE PRODUCCIÓN;FICHA TÉCNICA
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Fruticultura. 2013
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/359)
Páginas: 14 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El INIAP, a través del Programa Nacional de Fruticultura, y el apoyo de los Departamentos de Recursos Fitogenéticos, Biotecnología, Nutrición y Calidad de la EESC, continuó a partir del 2008 una serie de investigaciones de campo y laboratorio relacionadas con la caracterización agronómica, molecular, físico-química, y de calidad de la fruta de la colección de moras, donde, la mora sin espinas correspondió a la accesión MA-0100, colectada en el sector de San Luis-Cantón Tisaleo, Tungurahua, misma que luego de cinco años de investigación, fue seleccionada por el Programa Nacional de Fruticultura-Zona Central y Granja Experimental Tumbaco en el año 2012 por presentar alta productividad y calidad de fruta; además, tiene como atributo importante la ausencia de espinas, característica que es de interés de los productores ya que facilita la poda y cosecha, que en este cultivo son periódicas. Finalmente, pruebas sensoriales y agroindustriales permitieron concluir que, esta variedad reúne las características que demanda el mercado para el consumo en fresco e industrial.
Citación : Martínez, A., Vásquez C., W., Viteri D., P., Jácome, R., y Ayala, G. (2013). Ficha técnica de la variedad de mora sin espinas (Rubus glaucus Benth) INIAP ANDIMORA-2013. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Fruticultura.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4768
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc359.pdf445,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons