Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/32
Tipo de Documento: Libro
Artículo
Autor : Nieto C., Carlos
Título : La quinua y otros cultivos como un ejemplo de la utilización de los recursos fitogenéticos nativos
Otros títulos : Técnicas para el manejo y uso de recursos genéticos vegetales
Palabras clave : QUINUA;CHENOPODIUM QUINOA;RECURSOS FITOGENÉTICOS;CULTIVOS ANDINOS
Fecha de publicación : 1991
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Recursos Fitogenéticos, 1991
Código: EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/101 p. 194)
Páginas: p. 194-200
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Los cultivos nativos de los Andes, sin duda, han tenido una importancia ancestral para nuestros antepasados y en los tiempos modernos están recobrando el interés de la comunidad científica internacional. Concientes del gran potencial agrónomico y nutricional de los cultivos andinos, en el INIAP se formó un grupo de trabajo a partir de 1980 con la finalidad de rescatar, estudiar y promocionar las plantas nativas conocidas como cultivos andinos. La meta final fue utilizar estos recursos para mejorar el nivel de ingresos y la alimentación de los campesinos andinos que fueron y son los poseedores de este germoplasma. Se podría decir entonces que el trabajo fue multidisciplinario y con un enfoque integral, es decir que al tiempo de recuperar el germoplasma con miras a su conservación, se utilizó el proceso de evaluación para seleccionar materiales promisorios y retornar a los agricultores en forma de variedades seleccionadas o mejoradas. Un resumen del proceso seguido para recuperar el germoplasma y los estudios realizados para la promoción y la utilización del mismo se presentan en este documento.
Citación : Nieto, C. (1991). La quinua y otros cultivos como un ejemplo de la utilización de los recursos fitogenéticos nativos. En R. Castillo T., J. Estrella Engelmann, y C. Tapia B. (Eds.), Técnicas para el manejo y uso de recursos genéticos vegetales (pp. 194-200). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Recursos Fitogenéticos.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/32
ISBN : 9978-82-152-X
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc101qo.pdfDocumento a texto completo671,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.