Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1477
Tipo de Documento: Revista
Artículo
Autor : Gallegos, Patricio
Título : Situación actual y perspectivas de control del "minador de la hoja" Liriomyza huidobrensis en el cultivo de papa, en la provincia del Carchi
Título de la serie: Revista Informativa INIAP 14):19-20
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;MINADOR DE LA HOJA;LIRIOMYZA HUIDOBRENSIS;PLAGAS DE PLANTAS;CONTROL DE PLAGAS;ENTOMOLOGÍA;CARCHI (ECUADOR)
Fecha de publicación : may-2000
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/Revista Informativa (14):19-20. 2000)
Páginas: p.19-20
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El minador de la hoja en el cultivo de papa corresponde a un díptero denominado Liriomyza huidobrensis. En su estado larval constituye la principal plaga del follaje de este cultivo en varias localidades de la provincia del Carchi. La mosca minadora esta reportada en el país desde hace años, sin causar daños importantes. En la provincia del Carchi en 1985, se presenta como plaga importante en haba a partir de 1997 y en el cultivo de papa, especialmente en las localidades de Julio Andrade, Huaca y San Gabriel. En la actualidad el insecto presenta altos niveles de incidencia, especialmente en temporadas de ausencia de lluvias.
Citación : Gallegos, P. (mayo, 2000). Situación actual y perspectivas de control del "minador de la hoja" Liriomyza huidobrensis en el cultivo de papa, en la provincia del Carchi. Revista Informativa INIAP, 14, 19-20.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1477
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscR2000n14p19.pdfDocumento a texto completo659,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.