Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6423
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Vera Franco, Génesis Paola
Título : Incorporación de la espectrometría de luz visible como herramienta analítica para la evaluación del porcentaje de fermentación del cacao en grano (theobroma cacao)
Palabras clave : CACAO;FERMENTACIÓN;ESPECTROMETRÍA DE LUZ VISIBLE;ANÁLISIS MULTIVARIANTE;MÉTODO ANALÍTICO
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Mocache: EC, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Facultad de Ciencias de la Industria y Producción, Carrera de Agroindustria, 2025. 87 p.
Código: *EC-INIAP-BEETP-MBY. Quito (T/V473i)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Tropical Pichilingue
Resumen : El presente estudio analiza la evolución del pH y la acidez durante la fermentación de dos genotipos de cacao, CCN51 y EETP 800, utilizando espectrofotometría de luz visible como herramienta analítica.
Citación : Vera Franco, G.P. (2025). Incorporación de la espectrometría de luz visible como herramienta analítica para la evaluación del porcentaje de fermentación del cacao en grano (theobroma cacao). (Tesis Ingeniería). Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Facultad de Ciencias de la Industria y Producción, Carrera de Agroindustria, Quevedo, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6423
Aparece en las colecciones: Tesis EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS No 696(V473i).pdfTesis no. 696321,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons