Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/891
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Costa Izurieta, Carolina Vanessa
Título : Caracterización molecular de la colección de maní (Arachis hypogaea, L.) del Banco Nacional de Germoplasma
Autor: Tapia B., César
Palabras clave : MANÍ;ARACHIS HYPOGAEA;CARACTERIZACIÓN MOLECULAR;BANCO DE GERMOPLASMA;BIOTECNOLOGÍA;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : may-2008
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos, 2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/C837c2008 a.v)
Páginas: 22 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El aporte al conocimiento actual de estudios como el presente, en el caso específco de un rubro subexplotado en el país como el cultivo de maní, es innegable en aras de la valoración y utilización de recursos genéticos locales. En concreto, este estudio permitirá conocer la variabilidad genética de maní en el Ecuador, identificando genotipos y abriendo prespectivas al uso de herramientas moleculares en un programa de conservación y uso de recursos genéticos. Para la realización de este estudio se utilizará marcadores microsatélites (SSR), como una herramienta molecular que permite detectar un alto nivel de polimorfimo, y de esta manera discriminar con un alto grado de confiabilidad el partenesco genético entre accesiones y variedades.
Citación : Costa Izurieta, C. V., y Tapia B., C. (2008). Caracterización molecular de la colección de maní (Arachis hypogaea, L.) del Banco Nacional de Germoplasma. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/891
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.C837c2008.pdfDocumento a texto completo950,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.