Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/876
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Castro Tafur, María Salomé
Título : Evaluación del efecto de las micorrizas en el crecimiento de plantas de chirimoya (Annona cherimola) variedad cangahua, bajo condiciones semicontroladas
Autor: Viera, William
Vásquez C., Wilson
León F., Juan
Viteri D., Pablo
Palabras clave : CHIRIMOYA;ANNONA CHERIMOLA;MICORRHIZAS;CRECIMIENTO DE PLANTAS;VARIEDADES;CANGAHUA;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : oct-2008
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura, 2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/C355e2008 a.v)
Páginas: 18 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La presente investigación pretende estudiar la eficiencia de las micorrizas en las plantas de chirimoya con el fin de mejorar el crecimiento y desarrollo de estas plantas a nivel de vivero; ya que en la agricultura los hongos micorrizicos merecen especial interés por su efecto en el crecimiento vegetal, al incrementar la eficiencia del sistema radical en la absorción de nutrientes, especialmente fósforo y favorecer la absorción de elementos traza. Además se intenta disminuir el uso de pesticidas debido a que las micorrizas crearán una barrera física contra organismos patogénas del suelo, constituyéndose en una alternativa ecológica que ayudara a preservar el medio ambiente….
Citación : Castro Tafur, M. S., Viera, W., Vásquez C., W., León F., J., y Viteri D., P. (2008). Evaluación del efecto de las micorrizas en el crecimiento de plantas de chirimoya (Annona cherimola) variedad cangahua, bajo condiciones semicontroladas. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/876
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.C355e2008.pdfDocumento a texto completo777,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.