Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/867
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Bucheli Álava, Juan David
Título : Selección de genotipos promisorios de naranjilla (Solanum quitoense Lam.) provenientes de cruzamientos interespecificos adaptados a condiciones subtropicales
Autor: Viera, William
Viteri D., Pablo
Vásquez C., Wilson
Palabras clave : NARANJILLA;SOLANUM QUITOENSE;GENOTIPOS;SELECCIÓN;CRUZAMIENTO;FRUTICULTURA;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura, 2013
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/B919s2013 a.v)
Páginas: 16 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La producción actual de naranjilla en las zonas tradicionales, se encuentra limitada por el ataque de plagas que inciden en la productividad y calidad de la fruta. El cultivo de naranjilla en nuevas zonas, como los valles subtropicales de la región Andina, es una alternativa para reducir el ataque de plagas y potenciar su desarrollo productivo y comercial. La identificación de genotipos de naranjilla (grupos y plantas adaptadas) provenientes de estudios anteriores del Programa Nacional de Fruticultura, sugieren que entre las progenies estudiadas, existen genotipos adaptados a los Valles interandinos con aceptable producción y calidad. En vista que en la amazonia y estribaciones de la cordillera, donde se cultiva la naranjilla, se registra épocas cada vez más prolongadas de bajas precipitaciones, los genotipos seleccionados de naranjilla pueden ser la base para una mejor adaptación a las nuevas condiciones ambientales.
Citación : Bucheli Alava, J. A., Viera, W., Viteri D., P., y Vásquez C., W. (2013). Selección de genotipos promisorios de naranjilla (Solanum quitoense Lam.) provenientes de cruzamientos interespecificos adaptados a condiciones subtropicales. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/867
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.B919fru2013.pdfDocumento a texto completo1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.