Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/828
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Quelal Vásconez, Maribel Alexandra
Título : Análisis de la cadena agroproductiva de la quinua (Chenopodium quinoa Willd), en las provincias de Chimborazo e Imbabura
Palabras clave : QUINUA;CHENOPODIUM QUINOA;CADENA PRODUCTIVA;CULTIVOS ANDINOS;CHIMBORAZO (ECUADOR);IMBABURA (ECUADOR)
Fecha de publicación : feb-2010
Editorial : Quito, EC: Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, 2010. 136 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/Q3a)
Páginas: 1 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En las provincias de Chimborazo e Imbabura los productores de quinua se encuentran categorizados en tres niveles, principalmente en función de la superficie cultivada con quinua y la modalidad de cultivo (convencional u orgánico). La tecnología de cultivo orgánico no está bien desarrollada ni validada lo que incide en el bajo rendimiento del grano cultivado con esta modalidad (1052,0 kg/ha). Mientras que la tecnología de cultivo convencional conocen solo pocos agricultores, por lo que el rendimiento promedio alcanza los 1421,0 kg/ha. La producción está limitada por los altos costos de maquinaria especializada para la trilla, el procesamiento, los precios de los materiales, insumos agrícolas y mano de obra, requerimientos que impulsan la asociatividad de los agricultores, para superar esta barrera.
Citación : Quelal Vásconez, M. A. (2010). Análisis de la cadena agroproductiva de la quinua (Chenopodium quinoa Willd), en las provincias de Chimborazo e Imbabura. (Tesis de Ingeniería). Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/828
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctQ3a.pdfDocumento a texto completo488,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.