Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/826
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Viteri D., Pablo
León F., Juan
Soria, Norman
Díaz, Daniel H.
Título : Manual del cultivo de manzano (Malus domestica B.) para los valles interandinos temperados del Ecuador
Título de la serie: Manual no. 31
Palabras clave : MANZANA;MALUS;CULTIVO;ECUADOR;FRUTICULTURA
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura, 1995
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC, Quito (INIAP/M-31)
Páginas: 43 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El cultivo del manzano en el Ecuador, se localiza principalmente en las zonas templadas altas de la Sierra ecuatoriana (más de 2.500 msnm), donde se cultivan variedades de mediano y alto requerimiento de frío. A partir de 1981, se empezó la introducción de materiales que pudieran adaptarse a las condiciones de los valles interandinos temperados; en la actualidad, en esas zonas se cultivan comercialmente cerca de 450 ha manejadas en sistema de producción forzada para cosechar cada 6 a 8 meses, con rendimientos entre 10 a 25 ton/ha/ciclo (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, 1994). El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP),a través del Programa de Fruticultura, ha desarrollado y adecuado tecnología de producción de manzano en los valles interandinos temperados desde 1981, cuyos resultados se han dado a conocer a los productores en diversos eventos. Esas actividades de investigación y de transferencia tecnológica, han sido apoyadas a través del convenio que INIAP tiene con la Cooperación Técnica Suiza (COTESU).
Citación : Viteri D., P., León F., J., Soria, N., y Díaz, D. H. (1995). Manual del cultivo de manzano (Malus domestica B.) para los valles interandinos temperados del Ecuador. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura. (Manual no. 31).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/826
ISBN : 9978-82-875-3
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscm31.pdf1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.