Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/815
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Proaño Egas, Diego Cecil
Título : Efecto de la suplementación energética en vacas frisonas bajo pastoreo rotacional
Palabras clave : VACAS LECHERAS;GANADO DE LECHE;VACAS;VACAS FRISONAS;ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES;PASTOREO ROTACIONAL
Fecha de publicación : oct-1989
Editorial : Zaragoza, ES: Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterraneos, Instituto Agronómico Mediterraneo de Zaragoza, 1989. 133 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/P962e)
Páginas: 16 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Se estudiaron los resultados finales de dos formas diferentes de suplementación energética sobre un rebaño de 5S vacas y novillas Holstein Friesian en pastorea rotacional con partos agrupados a la salida del invierno (enero-abril) (Figura i). Los animales se agruparon en tres blo q u e s según número de lactación y fecha de parto. Los tratamientos fueron distribuidos al azar dentro de los bloques y aplicados a lo largo de toda la lactación. Las praderas estaban sembradas de raigrás inglés (Lo 1ium perenne ) y trébol blanca (Trifolium repens ) . El pastoreo rotacional se llevó a cabo sobre IB parcelas de l.S Ha, con todas las vacas del experimento ocupandola misma parcela a la vez. El tiempo medio de ocupación por parcela fué de 2-3 días. El crecimiento de la hierba fué más rápido en primavera y muy atenuado durante los meses de julio-agosto, en los que fué necesario alimentar con silo y heno a las vacas. Se reanudó el pastorea con las lluvias de otoño hasta mediados de diciembre en que se volvió a suministrar silo y heno.
Citación : Proaño Egas, D. C. (1989). Efecto de la suplementación energética en vacas frisonas bajo pastoreo rotacional. (Tesis de Maestría). Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterraneos, Instituto Agronómico Mediterraneo de Zaragoza, Zaragoza, España.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/815
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctP962ef.pdfDocumento a texto completo704,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.