Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/79
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Carlosama Chamorro, Paola Fernanda
Título : Diseño del plan y documentación para la implementan de buenas practicas de manufactura para la elaboración de panela granulada para las unidades productivas paneleras de la Copropap de Pacto
Palabras clave : PANELA GRANULADA;AGROINDUSTRIA;NUTRICIÓN
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito, EC: Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, 2009. 185 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/C284d)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El presente proyecto se desarrolló para la Cooperativa de Productores de Panela “El Paraíso” con el objetivo de diseñar el plan y la documentación necesarios para la implementación de las buenas prácticas de manufactura en las unidades productivas que se dedican a la elaboración de panela granulada, producto que se exporta al mercado solidario europeo. El desarrollo del proyecto consistió en la determinación de la situación actual de operación de las unidades productivas pertenecientes a la cooperativa, la selección de una unidad para trabajar en las siguientes fases del proyecto, el diagnóstico del porcentaje de cumplimiento de la unidad piloto frente al reglamento ecuatoriano de BPM para Alimentos Procesados, la elaboración de documentos escritos requeridos por la unidad, la estimación de los costos de inversión de las mejoras propuestas y finalmente la estructuración de un plan para la implementación de los principios de las BPM.
Citación : Carlosama Chamorro, P. F. (2009). Diseño del plan y documentación para la implementan de buenas practicas de manufactura para la elaboración de panela granulada para las unidades productivas paneleras de la Copropap de Pacto. (Tesis de Ingeniería). , Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/79
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctC284d.pdf519,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.