Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/785
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Poaquiza Yumbolema, Delia Rocío
Título : Determinación de isotermas y calor de sorcion de humedad de panela granulada producida por las organizaciones paneleras de INGAPI y PACTO
Palabras clave : PANELA GRANULADA;DETERMINACIÓN DE ISOTERMAS;SORCIÓN DE HUMEDAD;AGROINDUSTRIA
Fecha de publicación : dic-2008
Editorial : Quito, EC: Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, 2008. 143 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/P739d)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La isoterma y el calor de adsorción y desorción de humedad de panela granulada de Ingapi y Pacto fue determinada a 26, 32 y 38 °C. Con un rango de actividades de agua entre 0,10-0,90. La isoterma determinada para panela granulada corresponde al tipo III (característica de productos con alto contenido de azúcar), tienen una forma particular de J. Tiene la tendencia de ser menos higroscópica en la región de monocapa y en la .multicapa, en la zona de condensación capilar es más mgroscópica a medida que se incrementa la temperatura. Los datos experimentales fueron modelados con las ecuaciones de BET, GAB, Peleg y D'Arcy and Watt. Se encontró que el modelo de Peleg es el que mejor se ajusta y descrioe a la relación entre la humedad relativa de equilibrio de la panela granulada y la actividad de agua (aw). El modelo de D'Arcy and Watt describe la tendencia de la curva en forma adecuada.
Citación : Poaquiza Yumbolema, D. R. (2008). Determinación de isotermas y calor de sorcion de humedad de panela granulada producida por las organizaciones paneleras de INGAPI y PACTO. (Tesis de Ingeniería). Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/785
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctP739d.pdfDocumento a texto completo485,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.