Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/766
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Picho, Liliana
Título : Estudio de las condiciones optimas de operación para la obtención de jugo clarificado de granadilla (Passiflora ligularis L.) a traves de la microfiltracion tangencial
Palabras clave : GRANADILLA;PASSIFLORA LIGULARIS;JUGO CLARIFICADO;MICROFILTRACIÓN TANGENCIAL;AGROINDUSTRIA;NUTRICIÓN
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Quito, EC: Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, 2008. 62 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/P593e)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Se realizó un estudio tecnológico para la obtención de jugo clarificado de granadilla (Passiflora ligularís L.) mediante la microfiltración tangencial. Se empleó como pre-tratamiento la liquefacción enzimàtica y la centrifugación. Este trabajo fue financiado por el proyecto FONTAGRO 14-03 “Desarrollo tecnológico para el fortalecimiento del manejo poscosecha de frutales exóticos exportables de interés para los países andinos”. En la Fase I, se realizó un ensayo preliminar con el cóctel enzimàtico comercial seleccionado dentro de las actividades del proyecto (Fontagro, 2007), se establecieron las condiciones óptimas para el tratamiento enzimàtico de la materia prima. Sensorialmente se determinó la temperatura del tratamiento enzimático que no altere las características organolépticas propias de la pulpa de la granadilla. Se optimizaron la concentración y el tiempo del tratamiento enzimàtico, el tratamiento óptimo se logró con 50 ppm de Rapidasse TF a 30° C, durante 30 minutos.
Citación : Picho, L. (2008). Estudio de las condiciones optimas de operación para la obtención de jugo clarificado de granadilla (Passiflora ligularis L.) a traves de la microfiltracion tangencial. (Tesis de Ingeniería). Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/766
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctP593e.pdfDocumento a texto completo488,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.