Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/659
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa de Ganadería
Título : Informe anual 1971
Palabras clave : GANADERÍA
Fecha de publicación : 1971
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Ganadería, 1971
Páginas: p. 224-243
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La obtención de altos rendimientos por vaca y por hectárea, la eficiencia reproductiva y productiva de una hacienda determina, en muchos casos, el éxito o fracaso de la empresa. Es por esto que los trabajos de este Programa se llevan a cabo, con el objetivo en mente de producir la mayor cantidad de leche posible, por capital invertido. Se debe comprender la importancia de proveer al ganado un ambiente adecuado, medíante la utilización de buenos sistemas de manejo, alimentación y sanidad. La influencia ambiental es mayor cuando se trabaja con bovinos de mayor calidad y que poseen habilidad o mayor potencial de productividad, debido a que los requerimientos alimenticios son mayores. Esto motiva que el ganado lechero requiera de una mejor utilización de los pastos existentes en la Sierra, base de la alimentación para la producción de leche.Con el objeto de que las experiencias obtenidas dentro del Programa de Ganadería Lechera sean trasmitidas a ganaderos interesados, el personal técnico del mismo ha venido asesorando en diferentes haciendas ganaderas de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi, incluso en Ja zona de Santo Domingo de los Colorados- Este aspecto ha sido muy provechoso, tanto para el personal del Programa como para los ganaderos; además débese anotar que las solicitudes de asesoramiento son cada vez más crecientes, lo cual estimula un mayor acercamiento entre la industria ganadera y los programas de investigación.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa de Ganadería. (1971). Informe anual 1971 (pp. 224-243). Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/659
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIAGA1971.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.