Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/641
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa Nacional de Forestería
Título : Informe anual 2008. Ecorregión Amazónica
Palabras clave : FORESTACIÓN;AMAZONÍA
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito, EC: Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Foresteria, 2009
Código: *EC-NIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-FORESTERÍA 2008)
Páginas: p. 70-118
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El proyecto se orienta a promover la Gestión participativa e integrada de los recursos forestales y agrícolas, compatibles con el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones rurales, particularmente de la agricultura familiar de la Amazonía. La gestión integrada de recursos forestales se realizará conjuntamente con la ejecución de técnicas sostenibles de explotación agrícola y de recuperación de tierras degradadas. El proyecto distinguirá las regiones de colonización antigua donde predominan las pasturas y el bosque secundario en predios del sector estabilizado y empresarial, y aquellas zonas de colonización reciente donde aún existen remanentes de bosque primario al nivel de predios rurales del sector económico de subsistencia y marginal. El proyecto busca valorizar y perennizar los recursos y servicios ambientales de los bosques secundarios, y recuperar tierras degradadas. En los sitios de colonización reciente, el proyecto priorizará la búsqueda de mecanismos que permitan el desarrollo de potenciales alianzas entre empresas madereras de pequeña o grande escala, según corresponda, con las Comunidades Rurales para la explotación y el manejo forestal diversificado de los bosques; es decir, la producción maderable, la producción no maderable y el pago por servicios ambientales.
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Forestería. (2008). Informe anual 2008. Ecorregión Amazónica (pp. 70-118). Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/641
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIAFRA2008.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo6,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.