Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/614
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Departamento de Farinología
Título : Informe anual 1971
Palabras clave : FARINOLOGÍA
Fecha de publicación : 1971
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Farinología, 1971
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-FARINOLOGÍA 1971)
Páginas: p. 251-280
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En los granos de tipo 1 y 2, en caso de encontrarse alguna característica especia] que se considera ventajosa, se distingue añadiendo al número, uno .o dos asteriscos, También se anota adjunta al número una “B” cuando el grano es de color blanco, o una “V” rasado hay presencia de granos verdes en procesos de maduración. MICRO-PRUEBA DE PELSHENKE (Valor PK).- Es un micro-prueba de fermentación, de gran utilidad para seleccionar material en generaciones tempranas y mide las características del “gluten” y su poder de retención de gas (CQ2). La evaluación se realiza en minutos considerando los siguientes rangos: Entre 30 y 60 minutos para trigos de gluten débil, generalmente se usan en elaboración de harinas para la fabricación de galletas, pasteles y repostería en general. Entre 60 y 100 minutos para trigos con gluten medio. Estos trigos se usan generalmente en mezclas con trigos de gluten fuerte para fabricación de harinas para pan….
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP). Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Farinología. (1971). Informe anual 1971 (pp. 251-280). Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/614
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIAFA1971.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.