Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/554
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Montalvo Terán, Benjamín
Título : Estudio botánico de 15 variedades de cebada
Palabras clave : CEBADA;HORDEUM;CEREALES;VARIEDADES;BOTÁNICA;TAXONOMÍA;CARACTERÍSTICAS AGRONÓMICAS
Fecha de publicación : 1975
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria, 1975. 73 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/M762e)
Páginas: 4 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En la Estación Experimental "Santa Catalina", del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), se realizó un estudio de las características taxonómicas y genéticas de 15 variedades de cevada, pertenecientes a la Colección Nacional de Cebada del INTÁP„ Se estudiaron las características de crecimiento, de la hoja, del tallo, de la espiga y del grano, sobresaliendo por sus cualidades genéticas y agronómicas las siguientes variedades: Entre las "mejoradas" las variedades de 6 hileras ".Dorada" y "Abyssiniam" y la de 2 hileras "Filsberk unión", presentaron los mayores índices para rendimiento y sus componentes, así como buen tipo agronómico,. Buena resistencia a enfermedades y satisfactorio contenido en principios nutritivos brutos, pero "Filsberk unión" resultó de maduración tardía.
Citación : Montalvo Terán, B. (1975). Estudio botánico de 15 variedades de cebada. (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/554
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC
Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctM762e.pdfDocumento a texto completo526,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.