Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/522
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Marcial, Natalia
Título : Desarrollo de tecnología para la elaboración de jarabe con alto contenido de fos a partir de jicama (Smallanthus sonchifolius P&E)
Palabras clave : JÍCAMA;PACHYRHIZUS;AGROINDUSTRIA;JARABE;NUTRICIÓN
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito, EC: Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustrial, 2008. 102 p.
Código: * EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/M319d)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El presente proyecto de titulación se realizó con el propòsito de establecer la Tecnologia necesaria, que permita elaborar un jarabe, a partir de jicama, con un contenido elevado de fructooligosacáridos (FOS), que sustituya a los edulcorantes artificiales que se emplean en la dieta de personas diabéticas o propensas a contraer esta enfermedad y que contribuya a mejorar la calidad de vida de los consumidores. La iicama (Smallanthus sonchifolius P&E) es un cultivo andino, que se caracteriza por proaucir raíces tuberosas dulces, que están mayoritariamente constituidas por agua y carbohidratos, los mismas que son almacenadas en forma de fructooligosacáridos (FOS) y azúcares tipo inulina. Las raíces se cosecharon a los 8 meses de edad de la planta, para aprovechar el mayor contenido de fructooligosacáridos y lograr el producto final deseado.
Citación : Marcial, N. (2008). Desarrollo de tecnología para la elaboración de jarabe con alto contenido de fos a partir de jicama (Smallanthus sonchifolius P&E). (Tesis de Ingeniería). Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustrial, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/522
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctM319d.pdfDocumento a texto completo503,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.