Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/514
Tipo de Documento: Folleto
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos/Corporación de Productores de Leguminosas y Granos Andinos del Pueblo Puruwa
Título : Plan estratégico de la CORPOPURUWA 2010-2015
Palabras clave : PLANIFICACIÓN RURAL;PLANIFICACIÓN AGRÍCOLA;PLANIFICACIÓN;DESARROLLO AGRÍCOLA
Fecha de publicación : nov-2010
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos, 2010
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/285)
Páginas: 32 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos (PRONALEG-GA) del INIAP, a finales del año 2008 inicia la promoción de la producción y del consumo de los granos andinos (chocho y quinua) en varias comunidades indígenas del cantón Guamote, provincia Chimborazo, Ecuador. Se interviene en esta zona, en primer lugar por la gestión de un dirigente comunitario, quien invita al INIAP a apoyar a los agricultores de su cantón; en segundo lugar, porque los mencionados cultivos son claves para la seguridad alimentaria de estos pueblos (por su alto valor nutritivo) y en esta zona existen las condiciones edafoclimáticas adecuadas para el desarrollo de estos cultivos; y en tercer lugar, porque estas comunidades han sido las menos atendidas (desde el punto de vista agrícola) por el Estado y por las Organizaciones de Desarrollo. Con fondos del Proyecto de Fortalecimiento Institucional, financiado por el Estado y del Proyecto de Investigación y Desarrollo para la seguridad alimentaria de comunidades de Cotopaxi, Chimborazo y Cañar, financiado por la Fundación McKnight; se han llevado a cabo diversas actividades para promocionar el mejoramiento de la productividad e incrementar el consumo del chocho y la quinua, desde un enfoque agroecológico y participativo…..
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos. Corporación de Productores de Leguminosas y Granos Andinos del Pueblo Puruwa. (2010). Plan estratégico de la CORPOPURUWA 2010-2015. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/514
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc285.pdf584,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.