Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/465
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Tenesaca, Gilberto
Morales, Gustavo
Título : Tipos de cama en galpones para pollos de engorde
Título de la serie: Carta Avícola no. 2
Palabras clave : POLLOS DE ENGORDE;ALOJAMIENTO PARA AVES;GALPONES;AVICULTURA
Fecha de publicación : feb-1982
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Avicultura, 1982?
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/CA-2)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Estimado avicultor, ahora vamos a tratar sobre tipos de materiales usados en camas, sus cualidades y clasificación de las mismas. La cama es una capa de material extraño al del galpón que separa a las aves del piso y sirve como absorbente de la humedad y mantenimiento de la temperatura adecuada para el ave. La crianza de pollos de engorde (broilers) se puede realizar en dos tipos de cama: única y acumulable o caliente. 1. Cama Única.- Se lo considera al material instalado en el galpón antes de iniciar el período de crianza, retirándole al final de este tiempo; es decir, una cama por cada lote de pollos criados. 2. Cama Acumulable o Caliente.- Esta sirve para criar varios lotes de pollos (parvadas), solamente se debe añadir 2 cm de material nuevo antes de introducir la parvada siguiente. Una de las ventajas de la cama única es que se realiza mejor la limpieza de los galpones al finalizar el ciclo de producción o engorde; se rompen los ciclos de algunas enfermedades como la coccidiosis, ascaridiosis (gusanos redondos) y parásitos externos como piojos….
Citación : Tenesaca, G., y Morales, G. (1982). Tipos de cama en galpones para pollos de engorde. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Avicultura. (Carta Avícola no. 2).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/465
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscca2.pdf47,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.