Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/46
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Bonilla de Alava, Mariana
Título : Determinación del agente causal de la pudrición de la raíz del tomate y estudio preliminar de las medidas mas eficaces para su control
Palabras clave : TOMATE;LYCOPERSICON ESCULENTUM;PUDRICIÓN DE LA RAÍZ;CONTROL DE ENFERMEDADES;FITOPATOLOGÍA
Fecha de publicación : 1977
Editorial : Portoviejo, EC: Universidad Técnica de Manabí, Facultad de Ingeniería Agronómica, 1977. 43 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/B715d)
Páginas: 3 p.
Resumen : En el laboratorio e invernadero de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Manabí, y de la E.E. “Portoviejo” del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, se llevo a cabo una investigación destinada a encontrar el agente causal de la ’’Pudrición de la raíz" del tomate y evaluar medidas preliminares de control. De los organismos aislados, se encontró a Rhizoctonia solani como agente .causal de dicha enfermedad.
Different soil were found associated with, a tomato root rot endemic in the Porto-viejo valley area but only Rhizoctonia solani resulted pathogenic on 22 days old tomato oeedlings, 'Homestead“241 t 'Rossol1 , 'Grosse Lisse1 ’San Marzano! , 'Mapoli ’Bigset’, 'Petogro1, ,662-7FlJ,f ’Walter, 1 Bonus-VJTTT1 , denoted a high degree of resistance 3 solani while 'Jefferson5, ’Cal J ’e Indian River1 were higly susceptible when inoculated under - greenhouse conditions.
Citación : Bonilla de Alava, M. (1977). Determinación del agente causal de la pudrición de la raíz del tomate y estudio preliminar de las medidas mas eficaces para su control. (Tesis de Ingeniería). Universidad Técnica de Manabí, Facultad de Ingeniería Agronómica, Portoviejo, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/46
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctB715d.pdfDocumento a texto completo537,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.