Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/38
Tipo de Documento: Folleto
Autor : Andrade, Héctor
Sola, Milton
Morales, Roberto
Lara, Nelly
Título : Información técnica de la variedad de papa INIAP-Fripapa 99
Palabras clave : SOLANUM TUBEROSUM;VARIEDADES;CARACTERÍSTICAS AGRONÓMICAS;MANEJO DEL CULTIVO;VALOR NUTRITIVO;INIAP;CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS;INFORMACIÓN TÉCNICA
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro-Papa, s.f.
Código: EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/111)
Páginas: 17 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En los últimos cinco años, se observa un incremento del consumo de papa procesada en comidas rápidas (chips, frita ), siendo los procesadores los potenciales usuarios de las variedades de papa, el 5 % de la producción nacional se destina a cubrir esta demanda. De acuerdo, con reuniones con procesadores), se espera un incremento anual del 3 al 4 %, en la actualidad consumen 30 t/día de papa en forma de hojuelas y 8 t/día de papa frita tipo francesa por tres empresas procesadoras de Quito. INIAP-Fripapa 99, se espera que compita con la variedad Superchola y María, que actualmente utiliza los procesadores de papa en sus diferentes formas. La variedad INIAP-Fripapa 99 fue seleccionada en campo de agricultores y con la agroindustria a través de la Metodología de Investigación Participativa en varias localidades de la Sierra, que se caracterizan por ser zonas paperas (Norte y Centro), durante tres años consecutivos y con diferentes estratos de evaluadores (productores, consumidores, comerciantes y procesadores), las excelentes características agronómicas y de calidad de esta nueva variedad permitieron su selección y adaptación a los diversos requerimientos de cada uno de los estratos evaluadores, logrando además una amplia aceptación en estas dos ecoregiones del Ecuador.
Citación : Andrade, H., Sola, M., Morales, R., y Lara, N. (1999?). Información técnica de la variedad de papa INIAP-Fripapa 99. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos-Rubro Papa.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/38
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc111.pdfDocumento a texto completo757,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.