Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/313
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Gavilanes, María Isabel
Título : Efecto de dos láminas de riego sobre la producción de semilla pre-básica de dos variedades de papa (Solanum tuberosum) cultivadas en hidroponía
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;RIEGO;PRODUCCIÓN DE SEMILLAS
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, Escuela de Ingeniería Agronómica, 2005. 96 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/G283e)
Páginas: 6 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En el cultivo de papa, el tubérculo-semilla es una garantía de calidad, por ello su obtención está ligada con la aplicación de nuevas técnicas de cultivo, que hagan más eficiente su producción. Una de las alternativas para lograr eficiencia en el manejo del cultivo de papa, es la fertilización y la cantidad de agua que se le proporciona al cultivo (fertirrigación), en base a la fenología del mismo. De este modo se puede mejorar la producción, reduciendo costos y obteniendo semilla que cumpla con los cuatro atributos fundamentales de calidad: sanitaria, física, genética y fisiológica. De allí que los objetivos propuestos en esta investigación fueron: Evaluar el efecto de dos láminas de riego sobre la absorción de los nutrientes y el rendimiento de semilla pre-básica de dos variedades de papa I-Fripapa 99 y Superchola, bajo condiciones de umbráculo y en un sistema hidropónico. Establecer las curvas de absorción de los nutrientes en función de la aplicación de dos láminas de riego en el cultivo hidropónico de papa. Analizar económicamente los tratamientos en estudio.
In the cultivate of potato, the tuber-seed is a warranty of quality, For this reason is necessary apply news technics to obtain excelent materials. One alternative to gain efficiency in the cultivate is the management of the fertilizaron and the quantity of water that is supply to the cultivate (fertirrigation) based in his phenology. By this way we can improve the production, reducing costs and obtaining seed that have the four fundamental attributes of quality: sanity, physic, gengetic and physiologic. The objetive propuse in this investigation were: Evaluate the effect of two irrigate laminas over the absorption of nutriments and the yield of tuber-seed categorie pre-basic of two varieties of potato I-Fripapa-99 and Superchola, under greenhouse conditions and a hydroponic system.
Citación : Gavilanes, M. (2005). Efecto de dos láminas de riego sobre la producción de semilla pre-básica de dos variedades de papa (Solanum tuberosum) cultivadas en hidroponía. (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, Escuela de Ingeniería Agronómica, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/313
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctG283e.pdfDocumento a texto completo592,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.