Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/298
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Villacrés, Elena
Rubio, Armando
Egas, Luis
Segovia, Gabriela
Título : Usos alternativos del chocho: Chocho (Lupinus mutabilis sweet) alimento andino redescubierto
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 333
Palabras clave : CHOCHO;LUPINUS MUTABILIS;LEGUMINOSAS;BOTÁNICA;COMPOSICIÓN QUÍMICA;VALOR NUTRITIVO
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad, 2006
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-333)
Páginas: 19 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La valorización del chocho exige conocer tecnologías de trasformación, técnica para aumentar la vida útil, minimizar los riesgos y mejorar las propiedades nutritivas, funcionales y sensoriales, con el objeto de diversificar e incrementar la utilización y el consumo del chocho. Con esta premisa, el presente boletín divulgativo, recoge los resultados fundamentales y prácticos importantes para el industrial, el tecnólogo y científico en alimentos, los Nutricionistas y Calidad de la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP, en el marco del proyecto PFN-03-060 “ Usos altérnativos del chocho”, desarrollado con el apoyo financiero e la Fundación para la Ciencia y la Tecnologia FUNDACYT. Es hora de que la estrategia nacional de desarrollo, se reorienta hacia el aumento, la diversificación de la producción y el consumo de alimentos nativos como el chocho, con el objeto de aliviar el hambre y la malnutrición, agravada entre otros factores, por las dietas y costumbres alimenticias inapropiadas, con una tendencia al patrón de consumo occidental, caracterizado por la monotonía, con alto aporte de carbohidratos, bajo contenido proteico-graso (5-15%) y de micronutrientes.
Citación : Villacrés, E., Rubio, A., Egas, L., y Segovia, G. (2006). Usos alternativos del chocho: Chocho (Lupinus mutabilis sweet) alimento andino redescubierto. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad de los Alimentos. (Boletín Divulgativo no. 333).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/298
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd333.pdfDocumento a texto completo870,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.