Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/202
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Gabela A., Francisco
Hernández C., Luis
Título : Combata el kikuyo con herbicidas
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 106
Palabras clave : KIKUYO;PENNISETUM CLANDESTINUM;CONTROL DE MALEZAS;HERBICIDAS
Fecha de publicación : 1980
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Control de Malezas,1980
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-106)
Páginas: 7 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El kikuyo (Pennisetum clandestinum Hoechst), es una planta forrajera muy agresiva que se encuentra en la mayoría de los potreros de la Sierra ecuatoriana. Su carácter invasor y muy competitivo no permite establecer una pradera con una adecuada mezcla de gramíneas y leguminosas, que es lo más deseable para una buena alimentación del ganado. Por otra parte, su exigencia en nutrientes y humedad, así como su alta susceptibilidad a las heladas son factores que determinan su poca aceptación por parte de algunos ganaderos. También causa pérdidas en cultivos como: papa, maíz, trigo, cebada, etc., pues compite por nutrientes, les resta espacio, luz, agua y dificulta las labores culturales. El kikuyo, debido a su fuerza de invasión y a la alta humedad que almacena, produce daño en construcciones industriales, líneas férreas, caminos, guardarrayas, canales de riego, parques, etc., ocasionando pérdidas económicas.
Citación : Gabela A., F., y Hernández C., L. (1980). Combata el kikuyo con herbicidas. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Control de Malezas. (Boletín Divulgativo no. 106).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/202
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd106.pdf371,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.