Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/139
Tipo de Documento: Folleto
Autor : Morales, Gustavo
Título : Sistema inmunológico de aves y mamífero
Palabras clave : AVICULTURA;INMUNIZACIÓN;SANIDAD ANIMAL
Fecha de publicación : abr-1980
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Avicultura, 1980
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/AVICULTURA 1 a.v)
Páginas: 17 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La existencia de órganos linfoides bien definidos en las-aves, implica funciones inmunológicas diferentes. Hablando específicamente del TIMO, éste se ¡encuentra localizado o adherido a la parte superior de las paredes de la tráquea y ,1a BOLSA DE FABRICIO se encuentra localizada al final del tracto digestivo en posición dorsal. En las aves existe una separación muy clara de las funciones inmunológicas. El TIMO representa el sistema T o "reconocedor" del organismo por medio del cual elementos extraños son detectados y distinguidos de elementos o estructuras propias del organismo en cuestión. El TIMO produce y es necesario para el desarrollo de una población de linfocitos especializados los cuales juegan un papel muy importante en la INMUNIDAD CELULAR. Su participación en la formación de defensas humorales (anticuerpos) es mínima. Cuando se remueve el TIMO quirúrgicamente en el pollito recién nacido, éste desarrolla toda clase de inmunoglobulinas.
Citación : Morales, G. (1980). Sistema inmunológico de aves y mamífero: Conferencia sustentada por el Dr. Gustavo A. Morales, durante el Curso Interno de Sanidad Aviar. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Avicultura.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/139
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscav1AV.pdfDocumento a texto completo910,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.